lunes, 5 de octubre de 2015

Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

En la vida de las personas hay una cosa especial que sólo puede tenerse en una época especial
Creo que he empezado a descubrir al Murakami del que todo el mundo habla, con sus relatos impregnados de fantasía, irrealidad y con ese estilo hipnótico que te hace querer leer mas. Sputnik, mi amor tiene todo eso en apenas doscientas páginas.


Se trata de una historia muy corta pero, como suele decirse, intensa. Una historia de amor entre tres personas con rasgos muy diferentes y un tanto esotéricos. Sumire, una chica joven cuyo propósito en la vida es ser novelista, conoce a Myû, una bella empresaria que provocará en Sumire un incipiente deseo irrefrenable, un enamoramiento vehemente y enérgico como una ola gigante que arrolla con rumbo fijo. Juntas, comienzan un viaje por Europa, el cual terminará en una isla griega. El narrador, un profesor de primaria, como no podía ser de otra manera, también está enamorado. Este jugará un papel vital en la resolución final de la historia...
¿Qué sucederá en aquella isla griega?

Definitivamente, me declaro adicto a las novelas de Murakami. Después de Tokio Blues, me obligué a leer otra novela de este autor ya que, al tratarse de un best-seller, tenía la duda de que me gustara. Y si, sin duda,me encanta.

1 comentario:

  1. Últimamente no leo a Murakami, ¡hay tanto que leer! La historia que cuentas me resulta interesante, me animaré a leerla. Yo ahora estoy leyendo dos libros a la vez, como siempre. El primero es una recopilación de artículos de Muñoz Molina, buenísimos "El Robinson urbano". Es de los mejores escritores de este país, con diferencia. Y también la última novela que escribió Albert Camus "La caída", sobre la que de momento no puedo decir mucho.

    ResponderEliminar