jueves, 8 de diciembre de 2016

Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

"Ese corazón abatido te dirá siempre que has pasado por alto momentos en los que deberías haberte fijado"

Hay libros que a veces te impactan, bien por la historia, bien por los personajes, bien por el final...
Este es un libro que impacta por muchas cosas. Ya de primeras la portada, blanca y sosa (todo hay que decirlo) Pero con un garabato negro que lleva consigo un adelanto de lo que te vas a encontrar en el libro.

Los personajes son, como diría mi señora abuela, raros con gana.
Shannon, la protagonista de la historia, es una modelo que sufre un accidente de tráfico dónde su cara queda totalmente desfigurada. Su vida pega un giro radical ya que de repente deja de ser el centro de atención. Ahora nadie la mira, la gente evita cruzar sus ojos con los de ella, se escucha el silencio allá donde entra... Para colmo tiene unos padres traumatizados por la muerte de su hermano, un joven homosexual enfermo de sida.

Ingresada en el hospital conoce a Brandy, un transexual con nombre de bebida alcohólica que ayudará mucho a Shannon contando su forma de entender y de ver la vida. He de decir que mientras escribía esta última frase he ido a por el libro para leer una de las que creo que son las mejores páginas de este relato, toda una lección... Aquí la dejo.

En definitiva, tenemos un libro muy cortito, de apenas 270 páginas, con personajes raros y con mucha sabiduría, toda una crítica a los actuales canones de belleza que no hacen mas que destruirnos y orientarnos a los dominios de todos esos monstruos invisibles...

Dame pasión...

Dame sorpresa...

...Flash.

David.



3 comentarios:

  1. No conocía nada de este autor. La historia es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó la atención lo raros que son los personajes, la historia es peculiar, la forma de narrarla también... y bueno, desde el punto de vista psicológico puede ser interesante.

      Eliminar
  2. Tengo a este autor pendiente. Pinta muy buena historia. Me la llevo a lecturas pendientes. Saludos!

    ResponderEliminar