domingo, 18 de diciembre de 2016

Un grito en la noche - Nora Roberts

El tintineo de las gotas de lluvia cayendo sobre el suelo rompieron el silencio, mi silencio. Era la primera noche de otoño que llovía, no lo hacía con fuerza, pero si con constancia... de algún modo transmitía calma. No se muy bien por qué, pero la noche a veces produce una sensación de tranquilidad enorme... El mundo duerme y tu ahí, despierto, pensativo, te asomas a la ventana y ves alguna que otra luz procedente de otros edificios... afinas el oído y escuchas la televisión de tu vecino... pero la sensación que tienes es de calma... es como si el frenesí, que invade las calles de la ciudad por la mañana y durante el día, se metiese en su cueva dejando tras de sí un rastro de relax.

Todo el mundo durmiendo, menos tú, que te quedas escuchando el silencio, la lluvia y de pronto... un grito.

Pues así es como llegó este libro a mis manos, no sabía ni que lo tenía, creo que es de mi hermana pero no estoy seguro. El caso es que lo vi en su mesa y el título me pareció tan apropiado al momento que estaba viviendo, que no me pude resistir. Té, sillón, lampara de pie y a disfrutar.

Todo comienza con un asesinato, Colt Nightshade, detective y protagonista de la novela, se encuentra con su soplón en un callejón cuando a los dos segundos de verse, este recibe un tiro y muere. El caso de asesinato pasará a ser competencia de la policía que junto a Colt deberá investigar el por qué del homicidio.

Casualmente, la policía encargada de la investigación, Althea Grayson, es un bellezón. Típica poli tan despampanante como borde, pero con un pasado muy duro.
El transcurso de la historia se va sucediendo con giros entre la relación de los protagonistas y la investigación...

La idea me parece muy buena la verdad, mezclar policiaco - novela negra con una historia romántica. Sin embargo, no me ha terminado de seducir la historia. Hay capítulos que se hacen eternos, de cada tres, dos son pesados para mi gusto. Está la parte en la que Althea cuenta su pasado, la cual es interesante, pero el papel de Colt... no se, me resulta muy típico y predecible dentro del género. La trama policial está muy bien, y el caso también es fuerte, pero el plano amoroso no me convence nada... En cualquier caso, esta autora tiene un recorrido muy reconocido por lo que estoy seguro que tiene novelas mucho mejores...

David.



5 comentarios:

  1. Leí este libro hace... algo más de 10 años. Fue uno de los primeros libros que leí.
    Un gusto volver a saber de el. Yo lo tengo en una edición más antigua.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pertenece a una colección. Me alegra que te traiga recuerdos Juan Miguel :) un saludo!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho las historias de Nora Roberts...esta novela la he leído...pero me lo apunto para próxima lecturas

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocía a esta autora. Reconozco que en mi entorno proliferan otro tipo de escritores y escritoras. No obstante, sea bienvenida a mi esfera de posibilidades lectoras.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me gusta mucho Nora Roberts y esta coleccion es una de mis favoritas.

    Tambien te inform que te he nominado a un booktag en mi blog https://dream-in-the-night.blogspot.com/2017/01/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html

    Espero te pases.
    Saludos y Nos leemos.

    ResponderEliminar