sábado, 7 de enero de 2017

Mis 3 libros favoritos del 2016

¡Muy buenas mis queridos lectores!
Hoy os traigo la selección de mis tres libros favoritos que he leído en 2016. Como bien sabéis, leo cuando buenamente puedo y debido a eso esta lista quizá no es todo lo extensa que podría ser. En fin, que le vamos a hacer...
¡¡Este año nos superamos!!

1. Into the wild (Hacia rutas salvajes)
Este libro me dejó roto. Un relato basado en la historia real de un chico que se fue de casa para vivir de la manera mas primitiva y salvaje posible en los bosques de Alaska.
Jon Krakauer (autor) nos relata como Cristopher Mcandless, dejándose guiar por su instinto, quiso ser feliz de una manera distinta de la que su entorno familiar pretendía. Durante su viaje conocerá gente, conocerá lugares nuevos y, desafortunadamente, conocerá lo que es pasar serios apuros para sobrevivir. Toda una aventura.
Lo mejor: Las notas originales de Criss a lo largo del libro. Las ganas de explorar del protagonista que, de algún modo, las contagia al lector.
Lo peor: Para mí no tiene nada malo.


2. After Dark.
Por supuesto que Haruki Murakami tenía que estar en esta lista, llevaba tiempo sin leer algo suyo, hasta que llegó el momento de hacerlo. Tomándome el té habitual de después de cenar, me levanté derecho a la estantería y cayó. Una historia enredada como ella sola, con personajes raros como ellos solos empapados del subrealismo tan característico de Murakami. Un libro tan rico como el té rojo con toque de vainilla que me tomé esa noche.
Lo mejor: La cantidad de situaciones atípicas descritas con la sutileza de este peculiar escritor.
Lo peor: Los cabos sueltos que deja, otro elemento típico del autor...



3. Del amor y otros demonios. 
Sabía que Gabriel García Márquez es un referente, sabía que escribía bien. Lo que no sabía es que fuese capaz de decir tanto en tan poco. Esta historia de apenas 170 páginas te hace estremecer, te pone la piel de gallina solo con la manera en que describe la cruel realidad (pese a tener una trama con un alto nivel de fantasía). Es un libro para leer despacio, disfrutando y rumiando bien cada frase. De hecho, me ha pasado el terminar el libro, y a los días empezar a sacar conclusiones, de repente te viene la iluminación y comprendes cosas... En definitiva, libro para gozar en un momento de mente despejada.
Lo mejor: La historia es brutal y la redacción un placer para la vista.
Lo peor: El vocabulario, algunas frases cuesta entenderlas, pero tampoco es muy tedioso en ese sentido.



Bueno chicos, estos han sido los míos, tres libros muy cortitos pero que llegaron a mí en el momento que mas predispuesto estaba a leerlos. ¡Espero saber cuales han sido los vuestros! podéis dejarlos en los comentarios :)

¡Besos y abrazos!

David.




8 comentarios:

  1. Hola! El de Gabriel García Márquez lo he tenido en mis manos varias veces a punto de comprarlo, puesto que 100 años de soledad me gustó muchísimo, pero aún así termino postergándolo, creo que este año debo seguir con las increíbles lecturas del que yo considero, el mejor del realismo mágico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi desde luego me dejó impactado. Es el primero que he leído suyo y bueno, de cien años de soledad también he oído hablar mucho. Lo añado a la lista jeje. ¡Ya me contarás cuando lo leas!
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Into the wild me llama bastante y el de García Marquez también tiene buena pinta. Me los apuntaré para futuras lecturas. Gracias por aconsejarnos tan bien como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El de into the wild tienes incluso la película, está muy bien. Si tienes ese espíritu aventurero...salvaje, verás que es muy fácil identificarse con el protagonista. Ya me contarás Yoli, gracias por dejarte caer por el blog ;)

      Eliminar
  3. Hola! No lei nada de Murakami aun, pero adoro Del Amor y Otros Demonios, muy cruel y triste pero perfecto! Muchas mejores lecturas este 2017!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, todo lo cruel que puede ser el "amor"...
      Saludos!! ;)

      Eliminar
  4. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro de Gabriel García Márquez me llama bastante la atención, sólo he leído uno suyo y la verdad es que me quede con ganas de mas.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar