martes, 4 de julio de 2017

La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson

Hoy venimos con un clásico de clásicos entre las manos, La isla del tesoro... Llevaba tiempo queriendo conocer esta historia y ha sido ahora, cuando de pura casualidad encontré una versión del mismo en inglés.


Jim Hawkins, protagonista de la historia, nos cuenta como un día llega a la posada de su padre un hombre con un cofre en las manos, chapurreando canciones piratescas y pidiendo que le sirvan ron... Este hombre, llamado Billy, le ofrece a Jim una paga mensual a cambio de avisarle cuando vea aparecer a un hombre de una sola pierna.

"Fifteen men on the dead man's chest...
Yo-ho-ho... and a bottle of rum
"

Sin embargo, no es un hombre cojo el que aparece, si no un ciego llamado Pew. En el momento que se encuentran, a Billy le da un ataque y muere como consecuencia de sus malos hábitos y su adicción al alcohol. Será entonces cuando Jim, junto a su madre, abrirá el cofre de Billy... un pequeño gesto que supondrá el inicio de una peligrosa aventura en busca de un tesoro... 

Viajes, piratas, traiciones, motines, enfrentamientos... Esta novela está llena de todo lo que un amante de la novela de aventuras puede desear. Además, el que esté narrada en primera persona te hace introducirte mas en la novela, como si fueses tu el protagonista.

En cuanto a la edición, se trata de una publicación perteneciente a una colección de libros para aprender inglés (Oxford Bookworms Library). Y dado que ahora le estoy dando caña al idioma... pues me ha venido de perlas.

La colección tiene buena pinta, este en concreto está dirigido a estudiantes con un nivel intermedio (Entre B1-B2) y la verdad está genial, te viene con sus dos cd's, de forma que puedes ir escuchando a la vez que lees el libro. Ideal para el veranito.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    me encanta este clásico *-* Es de los libros que más habré releído en la vida, desde que lo leí la primera vez con poca edad y después conforme han pasado los años
    Y oye, jamás lo leí en ingles así que teniendo en cuenta que estoy en ese nivel quizás me haga con este ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario Naya! :) Lo suyo sería leer la versión original, todo hay que decirlo. Pero bueno, esta adaptación está bien. Luego también me estoy leyendo "Blood on the snow" de Jo Nesbo, que su versión original no tiene un inglés muy complicado y te sales un poco de las colecciones. En cuanto lo acabe (allá por el 2023) le haré una reseña también :D Cualquier duda o cosa ya sabes!!!

      Besos!

      Eliminar