lunes, 2 de abril de 2018

Somos polvo de estrellas - Anissa B. Damom. Reseña.




La auténtica inmortalidad, la auténtica felicidad reside en las huellas que dejamos en otras personas


Título: Somos polvo de estrellas


Autora: Anissa B. Damom


Editorial: Ediciones Kiwi


Nº de páginas: 303. 


Mi puntuación: Un 8 (Notable) 



Somos polvo de estrellas... con un título así, escrito con unas letras tan bonitas, sobre una portada tan azul, cualquiera se resiste ¿Verdad? :)  ¿Te apetece saber mas sobre este libro? ;) ¡Pues vamos a ello!

La novela trata de una chica adolescente llamada Olivia, bailarina y muy amiga de Eleonor, una escritora de éxito. Todo va muy bien entre ellas y son muy felices juntas hasta que un día, de la manera mas imprevista para Olivia, su amiga fallece a causa de una enfermedad que había estado manteniendo en secreto. Esta, como última voluntad, le pide a su amiga que escriba la última novela de una serie de libros que venía publicando... Así pues, de la noche a la mañana, Olivia se ve en la situación de tener que cumplir con la última voluntad de su amiga, a la vez que hace frente al duro golpe que supone su pérdida. ¿Cómo lo hará? ¿Dónde encontrará el apoyo necesario para superar ese profundo dolor que la mantiene tan apagada? 

Entrando ya un poquito mas en opinión personal y pese a que no es un género al que esté muy acostumbrado, reconozco que tiene cosas que me han gustado muchísimo. Me encanta lo bien que describe Anissa los estados emocionales por los que pasa la protagonista, la forma de vivir las situaciones y las formas de actuar de Olivia. Además creo que es una aportación estupenda al género, una manera de acercar a los mas jóvenes el mundo de las emociones, el por qué de determinadas formas de actuar en las personas. Al fin y al cabo, cuanto mas sepamos sobre ello, mejor sabremos comprender a las personas y mejor podremos ayudarnos. Por otro lado, el romance no me ha terminado de seducir mucho, algunos momentos no me terminaban de convencer, otros si... no obstante las enseñanzas han merecido mucho la pena.

Respecto a la edición, y esto no es algo que suela pensar mucho de los libros, me parece IDEAL. La portada muy muy bonita, la tipografía bonita también, el número de páginas perfecto, no se hace pesada la lectura. Además el libro en si es súper ligero, no pesa nada. Está todo muy bien diseñado con los colores y el formato muy bien elegido.  

Desde aquí mi mas sincera enhorabuena a la autora, y que esta sea otra más de las muuuuuuuuchas novelas publicadas y por publicar. :)

David. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario